Skip to content Skip to footer
MUCHO MÁS QUE UN CHIGRE

La Pontiga

No es de extrañar que, sentado en una de nuestras terrazas, frente al embalse de Valdemurio y observando a lo lejos las montañas que conforman el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, uno no quiera quedarse a vivir ahí para siempre. Así pensamos nosotros, allá por principios de 2024, cuando decidimos dar un vuelco completo a nuestras vidas y hacer de La Pontiga no solo nuestra forma de vida sino también nuestro hogar.

¿Y quiénes somos nosotros?

Somos una familia de cuatro: Andrea y Pablo, y Lila y Noa, nuestras fieles amigas peludas. Más amantes de la comida que de la cocina, nos aventuramos a reabrir la antigua parrilla de la zona (cerrada desde hacía años) para darle forma a un proyecto que nos hacía retomar nuestra antigua experiencia laboral. Así fue como Andrea pasó de gestionar personal en una oficina a hacerlo con materias primas y platos en una cocina. O cómo Pablo, quien se crió en este valle, colgó su uniforme de piloto de avión para colocarse el mandil y ponerse a los mandos de la parrilla. Sin duda, un importante cambio de estilo de vida en el que los cuatro hemos salido ganando (y si no, que se lo digan a Lila y Noa, que ahora viven en constantes vacaciones).

Carta

Explora todos nuestros platos, y escoge lo que más te guste.
Ver más

Menú degustación

Nuestra selección personal, prueba el auténtico sabor de La Pontiga.

El Valle

Aprovecha tu visita a La Pontiga y explora los alrededores.
Ver más

La redefinición del “chigre”

En mayo de 2024 inauguramos La Pontiga Gastro Chigre con una intención muy clara: redefinir un concepto tan arraigado para aportar valor añadido al proyecto. Porque sí, nuestro restaurante es un chigre, es un punto de encuentro para amigos y vecinos, es un lugar donde sentirte como en casa mientras compartes una botella de sidra o una tabla de quesos asturianos. Pero La Pontiga también es un gastrobar, donde cuidamos la calidad de nuestras materias primas al detalle, nos preocupamos por el sabor y la presentación de todos nuestros platos y trabajamos en ofrecer una gastronomía original y de calidad.

Redefinir el concepto de “chigre” nos llevó a buscar ese equilibrio entre lo tradicional, —un homenaje a nuestras costumbres, nuestras raíces, nuestra gastronomía—, y la modernidad —un concepto minimalista y una cuidadísima estética y especialización—, haciendo posible que tan pronto puedas disfrutar de una sidra recién escanciada como de una larga lista de cervezas artesanas que mariden a la perfección con la selecta lista de carnes que te ofrecemos.

La Pontiga Gastro Chigre es casa, es refugio. El nuestro y el tuyo. Disfrútalo con los cinco sentidos.