Naturaleza a raudales
En La Pontiga no solo nos gusta presumir y celebrar la gastronomía asturiana, sino que también somos conscientes del increíble entorno que nos rodea. Estamos situados en el Valle de Quirós, una de las zonas más auténticas y tranquilas de Asturias, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor. Cada rincón de este valle invita a la exploración, ya sea por sus montañas, sus bosques o sus tranquilos ríos.
Sentado en nuestra terraza y sin dar un solo paso, puedes divisar algunas de las joyas naturales y turísticas más importantes de nuestro valle. A lo lejos, pero imponente, se asoma el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, nuestra gran joya natural. Con impresionantes picos como El Fontán y el Peña Ubiña, y frondosos valles, el parque es un refugio para quienes buscan sumergirse en paisajes de gran belleza. Infinitas rutas de senderismo cruzan esta reserva de la biosfera, al igual que lo hace, a sus pies, la Senda del Oso.


A orillas de Valdemurio

Esta vía verde ofrece uno de los recorridos más especiales de Asturias. Siguiendo el antiguo trazado ferroviario, atraviesa paisajes sorprendentes, cruzando bosques, ríos y pequeños pueblos. Ya sea caminando o en bicicleta, la senda permite disfrutar de un entorno natural sin igual, y de vez en cuando, se pueden ver rastros de la fauna local, como el oso pardo, que habita estas tierras. Es una ruta perfecta para desconectar y sumergirse en el corazón de la naturaleza asturiana.
Y como no, las aguas que bañan La Pontiga: el Embalse de Valdemurio, una joya escondida en el corazón del valle. Rodeado por montañas y bosques, es un lugar ideal para disfrutar de una tranquila caminata, de un paseo en bicicleta o de una sidra fresca en nuestra terraza.
En nuestro gastro chigre no solo ofrecemos experiencias gastronómicas, sino que también compartimos con quienes nos visitan la oportunidad de explorar un entorno único. La naturaleza más pura de Asturias rodea nuestra casa, solo tienes que dejarte sorprender por sus espectaculares paisajes. Quirós te ofrece las mejores vistas y, La Pontiga, la mejor cocina.
Nunca pensé visitar un sitio así buen ambiente buen personal excelente cocinero muy atentos, pero sobre todo la comida muy rica y los postres me tienen enamorada fuimos 15 personas y todos quedamos encantados de seguir visitando y claro comiendo muchas gracias por sus atenciones sois geniales chicos.
Wendy Beltre
Simplemente espectacular, La comida es deliciosa, con carnes a la parrilla perfectamente cocinadas y platos llenos de sabor. El ambiente es acogedor, ideal para cualquier ocasión, y el servicio es impecable: atento y amable. La Pontiga combina tradición y calidad en una experiencia inolvidable.
Leandro
Comida súper buena, lugar encantador y acogedor, tiene unas vistas increíbles, el servicio súper familiar, calidad precio muy bueno, ¡¡la verdad que repetiremos, salimos muy contentos!! Y admiten perrito.
Jocelyn Miranda
Fuimos sin reserva y nos dieron de comer a toda la familia, la terraza exterior y en nuevo comedor que tienen es espectacular. Cabe destacar la calidad de las carnes y la materia prima de la carta. El servicio de los camareros y los postres muy buenos también, recomendable 100%.
Clara Pérez de la Varga
Un rincón mágico en el concejo de Quirós. Fuimos con nuestros peques de ruta y la verdad, que menos mal que habíamos hecho reserva porque estaba lleno, aunque no es de extrañar porque todo estaba buenísimo. La carne se puede ver en las fotos que es de primerísima calidad y el trato inmejorable. ¡Un gran descubrimiento! ¡Volveremos seguro!